miércoles, 23 de octubre de 2013

Se acerca el fin del periodismo en papel



Cada vez menos personas compran el diario impreso y más personas  buscan información a través de sus notebooks, smartphones o tablets. 
Esta revolución en la forma que los usuarios tiene para acceder a la información hizo  que los medios tradicionales se adpataran y crearan versiones digitales de sus medios.

En Chile, medios importantes como La Tercera y El Mercurio han tenido que adaptarse a  esta revolución de la información y crear departamentos que estudien la arquitectura de la información adecuada para que sus sitios tengan una buena usabilidad dentro del sitio.

La velocidad con la que la tecnología evoluciona ha hecho que los medios digitales, a diferencia de los escritos en papel tengan que ir cambiando e innovando. 

Uno de los aspectos que más a afectado la forma de entregar información es la interacción con los usuarios en tiempo real, las Cartas al Director quedaron atrás y redes sociales como Twitter y Facebook, han facilitado la comunicación entre quien enytrega la información y quien la recibe.

Revisa como han cambiado las versiones online de La Tercera entre el 2004 y 2013
 y El Mercurio entre el 2004 y el 2013

En ambos sitios se ve un cambio en la arquitecura de la información, hay menos textos y más imagenes y no es una copia de la ediciòn impresa, ya que los encargados de los medios en cuestión se adataron a los comportamientos de lector web. 
A esto se suma que hay contenidos multimedia, principalmente galerías de fotos y videos.Ambos sitios crearon canales de televisión en internet.








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